martes, 4 de julio de 2017

Casa de citas / Corín Tellado / Escritora de los pies a la cabeza

Corín Tellado

Corín Tellado
Biografía
ESCRITORA DE LOS PIES A LA CABEZA

Hago el esquema hoy y a lo mejor le pongo el título, pero no sé de qué va a ir. Yo no puedo empezar el libro sin título porque es lo que me lleva. Al hacer el esquema pongo cómo es ella, cómo es él y dónde se va a desarrollar. Porque yo siempre me documento. Si la ubico en Colorado, yo sé dónde está, los kilómetros que tiene, las estaciones, todo. Si es España, puede ser Gijón, pero no digo que es Gijón, Madrid o Barcelona, que las conozco al dedillo. Y entonces ahí no tengo problemas. Pero si es otro lugar voy al diccionario; te miras el mapa, qué produce el lugar, qué hace la gente, me lo estudio todo. Pero resulta que cuando me pongo a escribirlo, el esquema no me sirve de nada, porque yo llevo a los protagonistas por una esquina y ellos van por otra; no los domino, se me van. Por ejemplo, en una de las últimas novelas -que por cierto es bonita- a mí, que nunca había hecho una mujer mala, ésta se me fue de las manos y salió una mujer intrigante, con ganas de dominarlo todo. Siempre hay cambios o un final imprevisto que a mí me sorprende. Claro, porque yo soy una escritora de los pies a la cabeza.

Corín Tellado / "He escrito 4.000 libros; cada cinco días termino uno"




No hay comentarios: