viernes, 7 de abril de 2017

Triunfo Arciniegas / Diario / David

David, de Miguel Angel, detalle
Florencia, 2017
Foto de Triunfo Arciniegas


Triunfo Arciniegas
David
Florencia, 6 de abril de 2017

Vine a Florencia en el tren rápido desde Bologna: 35 minutos, 27 euros. Un helado en Florencia; 8 euros. Sin taxis ni autobuses. Recorrí a pie la ciudad durante siete horas. Hice mil doscientas fotos. Serían menos de seiscientas en realidad porque suelo hacer tomas dobles. O triples. Serían menos de quinientas. Unas cien valdrán la pena. Y de las cien, me quedaré con unas diez. Esas son las cuentas, más o menos.

Como fotógrafo, me he sentido en pleno carnaval: soy invisible. Quiero decir, no tengo problemas con la cámara. Todo el mundo está tomando fotos. Todo mundo se está tomando fotos. Ni siquiera contemplan las catedrales o las esculturas: se toman la foto y listo.

Así que estoy fotografiando mujeres bellas a diestra y siniestra. Se diría que estoy fotografiando edificios, catedrales o estatuas, pero no. 

Le hice unas diez tomas al David, de Miguel Angel. Nada más la escultura hace que el viaje a Florencia valga la pena.


FOTOS DE TRIUNFO ARCINIEGAS
Florencia / Italia

No hay comentarios: