viernes, 24 de marzo de 2017

Triunfo Arciniegas / Diario / Sopa de cebolla

Sopa de cebolla
Paris, 2015
Foto de Triunfo Arciniegas
Triunfo Arciniegas
SOPA DE CEBOLLA
París, 24 de marzo de 2017
En París, junto a Notre Dame, una sopa de cebolla y una limonada por veinte euros. Qué barbaridad. Me dijeron que me iba a morir cuando probara la sopa de cebolla en París. Qué va, nada del otro mundo. Casi me muero cuando me trajeron la cuenta. El restaurante no fue idea mía, tampoco ansiaba una sopa de cebolla. Me invitaron y luego me tocó pagar mi parte. Preferí gastar los veinte euros en vez de armar una discusión.
El taxi de Orly, el aeropuerto de Paris, al hotel en Saint Michel, cerca de Jardines de Luxemburgo: 35 euros.
Una orinada: un euro. Y para las damas, que suelen pedir papel, medio euro más. He comprado a la orilla del Sena unos cuantos libros. Una novela de Balzac me costó dos euros. Cómo es posible que una meada valga una novela de Balzac.



No hay comentarios: