viernes, 6 de enero de 2017

Triunfo Arciniegas / Diario / Mi madre

Muchacha con astromelias
Ilustración de Triunfo Arciniegas


Triunfo Arciniegas
Mi madre
6 de enero de 2017

Hoy mi madre cumpliría 77 años. Su ausencia es un dolor que se desgasta pero no se acaba. Es muy extraño: pronto tendré su edad, no 77 sino la edad que tenía cuando se apartó de las miserias de este mundo, pronto seré mayor que mi madre. ¿Qué me diría si volviéramos a encontrarnos? "¿Don Triunfo?" Sería una bonita broma para empezar la conversación. Podría decirle: "Señora, no me contradiga que soy mayor que usted". Y ella respondería, contundente: "Pero yo soy su madre". 

Así era ella, siempre me dejaba mudo con sus respuestas. Ahora veo que sigue siendo la misma.

Triunfo Arciniegas / Diario / Cumpleaños


1 comentario:

Guillermo Castillo dijo...

Conmovedor pasaje de su vida del cual uno no se recupera como yo de mi contramaestre, es decir, mi padre; el que nunca tuve cerca.