viernes, 16 de diciembre de 2016

Triunfo Arciniegas / Diario / La belleza de las colombianas

Hotel María de la Luz
Valladolid, Yucatán, México, 2016
Foto de Triunfo Arciniegas

Triunfo Arciniegas 
La belleza de las colombianas
Valladolid, Yucatán,15 de diciembre de 2016

Fui al médico. Le conté de mis males y él me confesó que le gustaban las telenovelas colombianas. La gripa ya no es tanta, pero la tos. dije. El acento y el lenguaje, dijo. Tres semanas y no se me quita, dije. Qué mujeres, dijo. Me examinó la garganta y se rió de mi lengua azul. Me acababa de comer uno de los caramelos que arrojan las caravanas navideñas que recorren las calles de Valladolid. Por dentro soy todo azul, doctor. No dijo nada de mis pulmones pero supongo que todavía están bien. Me tomó la presión y la encontró perfecta. Le dije, bromeando y muy orgulloso de la tierrita y sus bellezas, que la presión sólo se me alborota en Colombia. "¿De dónde sacan tantas mujeres tan guapas?", preguntó.




No hay comentarios: