jueves, 17 de noviembre de 2016

Triunfo Arciniegas / Diario / Un Superburro muy aplaudido




Triunfo Arciniegas
Un Superburro muy aplaudido
Ciudad de México, 17 de noviembre de 2016

El público fue muy generoso.  Ayer, en el teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, leí para unas ochocientas personas "El Superburro", y me aplaudieron como a una estrella se rock. Algunos incluso se pusieron de pie. Por un momento me sentí Mick Jagger. (Pueden reírse, con esa intención escribo esta frase.) Sé que los mexicanos estaban pensando en Donald Trump, los venezolanos en Nicolás Maduro, los colombianos en Barco o Pastrana y los nicaragüenses en Ortega, ese mamarracho que hace unos días se hizo elegir presidente por centésima vez.

Debo ofrecer una disculpa: a pesar de su habilidad para botar monedas de oro por donde sabemos, comparar a Donald Trump con el burro es ofender al burro.  Que me perdonen los burros del mundo entero.

El Centro Cultural del Bosque se encuentra junto al Auditorio Nacional, y la estación del metro del mismo nombre. En este colosal auditorio disfruté hace unos cuantos años, emocionado hasta los huesos y llorando como un adolescente, el último concierto de Chavela Vargas,. Uno de los grandes momentos de mi vida.  Tan grande como el que ayer me brindó el público del teatro Julio Castillo. Desde acá, mil gracias.




Hemos venido de distintos rincones de América y España para asistir al tercer Congreso de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil, CILELIJ, organizado por Ediciones SM: tres deliciosos días de magia y regocijo.


Triunfo Arciniegas / El Superburro
Biografía de Triunfo Arciniegas
Triunfo Arciniegas / Diario

No hay comentarios: