martes, 2 de diciembre de 2014

Triunfo Arciniegas / Diario / Fútbol y escándalo

Las últimas monedas
Estación Berrío, Medellín, 1 de diciembre de 2014
Foto de Triunfo Arciniegas

Triunfo Arciniegas
FÚTBOL Y ESCÁNDALO
Medellín, 1 de diciembre de 2014

Anoche no dejaron dormir en Medellín. Tanto escándalo por un pinche partido. La gente hasta se mata por el color de una camiseta. Se puede entender el amor por el color de un trapo, pero de ninguna manera el odio por el color del trapo del otro. Y lo que mata es el odio. Fútbol, pasión y fanatismo caminan de cerca y a menudo se confunden. Hay gente que en estas fechas calientes se recoge temprano porque sabe que se avecinan los desmanes.

Anoche no quemé pólvora, anoche no corrí como loco por la ciudad, anoche no atormenté a los otros con los ruidos de mis delirios y mi desatada embriaguez.

No fui parte de la montonera, esa bestia salvaje y desbocada, que festejó anoche. Procuro no hacer parte suya. La montonera es un antiguo animal que nunca piensa.

Solo quería dormir. Solo quería silencio. ¿Es mucho pedir? Solo quería que el dolor me concediera una tregua.

Tengo mis propias alegrías, por supuesto, pequeñas y un tanto secretas, y las festejo sin herir el silencio del otro.

Lo sé: estoy nandando contra la corriente. Pero soy un pez, altivo y solitario, y navego en aguas propias.



No hay comentarios: