jueves, 29 de mayo de 2014

Triunfo Arciniegas / Filósofo de semáforo / Ni el uno ni el otro


Ilustración de Furio Tedeshi

Triunfo Arciniegas
Filósofo de semáforo
Ni el uno ni el otro

Ni me gusta Santos ni me gusta Zuluaga. Que quede claro que ambos me parecen igualmente espantosos y que las elecciones han sido una pelea de hampones. Con Santos la paz no es segura ni me creo la frase que le inventaron los publicistas: “El fin de la guerra o la guerra sin fin”. En cualquier momento, como ha sucedido antes, las FARC pueden suspender las negociaciones y la vida de reyes que llevan en Cuba, y continuarán su siniestra misión hasta que todos se mueran de viejos. O nos moriremos de viejos nosotros, si los dioses lo permiten, esperando el fin de las negociaciones. Me asquea que asesinos y narcotraficantes decidan el destino del país. Por otro lado, con Zuluaga tampoco vienen la catástrofe y el apocalipsis de manera inexorable. Me asquea esta campaña de miedo. Es como si Santos dijera: “Yo soy el camino, la salvación, la verdad y la vida, voten por mí o los matan”. Ninguno es peor que el otro: ambos son peores.



No hay comentarios: