sábado, 3 de septiembre de 2011

Diario / Blogs y perra

Chíchira
21 de febrero de 2008
Fotografía de Triunfo Arciniegas

Triunfo Arciniegas
LOS BLOGS Y LA PERRA
31 DE AGOSTO DE 2011

En DE OTROS MUNDOS hasta el momento he subido 205 entradas, y tengo otras 205 listas. He trabajado en este asunto desde que volví de Ecuador. Casi no he hecho nada más. Trabajo en los blogs a veces todo el día. Ni siquiera voy a Cúcuta, y con tantos asuntos pendientes. Creí que pasaría este mes en Bogotá haciendo vueltas de visa, y nada. Qué difícil me resulta salir de casa. Ni siquiera voy al mercado. Estoy como la monja de clausura que salió a los 84 años a ver al Papa. Solo voy al cajero y al médico. He tratado de volver  a caminar de madrugada. Michelle es buena compañía, ahora que Pedrillo pasa vacaciones en San Pedro.
Pero no sólo tengo entradas adelantadas en DE OTROS MUNDOS. Algo hay en FICCIONES. También en DRAGON y en MESTER DE BREVERÍA. Encontré un sitio finlandés muy bueno para las biografías en inglés. Antier bajé casi setenta. De manera que ya remedié casi un año de trabajo. En DE OTROS MUNDOS estoy con Cortázar esta  semana. Luego publicaré una frase sobre la muerte y presentaré tres cantantes: Amy Winehouse, Joe Arroyo y un gaitero. Se me acaba de ocurrir la etiqueta: De donde son los cantantes. Es la frase de una canción cubana. Estoy pensando en una nueva sección de noticias locas. Noticias del mundo loco. O Noticias de un mundo demente. O de un mundo raro. Comenzaría con una noticia que leí en estos días. Según un estudio de la revista The Economist, las mujeres se acabarían en el año cinco mil. Es decir, quedan tres mil años de mujeres. Más que suficiente.
Michelle, la perra, se recupera bien de la operación. Ya mañana le quitan los puntos. La he tenido en mi casa (se llevaron a Pedrillo a San Pedro) todo el tiempo. Permanece cerca de mí mientras escribo y la llevo a dormir a mi cuarto todas las noches, vigilando que no se arranque los puntos. Lorena dijo que las pastillas anticonceptivas terminarían haciéndole daño, así que nos decidimos por la operación. Está bien, está tranquila. Empieza a obedecer algunas órdenes básicas. Porque es una loca terrible. Una perra al fin y al cabo.




No hay comentarios: