miércoles, 3 de febrero de 2016

Triunfo Arciniegas / Diario / El precio de la sal


Rooney Mara como Therese
Carol, de Todd Haynes
En "El precio de la sal", de Patricia Highsmith, Therese no es fotógrafa sino diseñadora. Tanto en la novela como en la película, el trabajo como vendedora es solo una etapa y le brinda a Therese la oportunidad de conocer a Carol.

Triunfo Arciniegas
EL PRECIO DE LA SAL
2 de febrero de 2016

“I think people often try to find through sex things that are much easier to find in other ways.” 
Patricia Highsmith, The Price of Salt

La frase traduce más o menos así: "Pienso que a menudo, a través del sexo, la gente pretende cosas que son más fáciles de encontrar de otra manera".

The Price of Salt es el título original de Carol, la novela que, en un principio y debido a su temática lésbica, Patricia Highsmith publicó con otro nombre. En esta novela se basa la excelente película que se disputa seis premios Oscar este año, dirigida con absoluta sabiduría por Todd Haynes y deslumbrantemente protagonizada por Cate Blanchett ("Blue Jasmin" y "Elizabeth") y Rooney Mara (la misma chica del dragón tatuado). La actuación de estas dos mujeres es todo un concierto, un absoluto regocijo. El marido de Carol, en cambio, está muy por debajo, muy sobreactuado, diría que se equivocaron de actor. Pienso que trataron de hacer un hombre malo y vulgar y les salió un mamarracho, como algunos maridos de la realidad, ni más ni menos.

Los Globos de Oro y los Premios Oscar hace muy bella esta época del año.



No hay comentarios: