viernes, 14 de agosto de 2015

Casa de citas / Woody Allen / Filósofo de cama



Woody Allen
Biografía
FILÓSOFO DE CAMA
Una docena de frases de Woody Allen 
sobre el sexo

Por Óscar Ray
diciembre 26, 2012
Allan Stewart Königsberg, más conocido como Woody Allen, es un director, guionista, actor, músico, dramaturgo, humorista y escritor estadounidense. Esta sería la definición estándar. En mi caso, me basta y me sobra una palabra: genio.
El bueno de Woody ha tenido una vida amorosa más bien agitada. Estuvo casado con la actriz Diane Keaton y más tarde con la también actriz Mia Farrow. Con esta última acabó su relación cuando saltó a la palestra la relación sentimental entre Allen y la hija adoptiva de ésta, Soon-Yi. A pesar del ‘escándalo’, esta relación continuó hasta convertirse en boda en 1997. Pero si hay una relación con la que Woody Allen tiene un tira y afloja constante, ese es el sexo. Tanto en sus películas, como en su vida privada, el neoyorquino siempre ha tratado este tema de una manera directa, divertida y sin esconder sus complejos.
Sus frases sobre el sexo van más allá de los propios personajes interpretados por él mismo en sus películas. Son una constante referencia en sus múltiples entrevistas o declaraciones sobre su vida privada.
Estas son algunas perlas que el gran Woody Allen nos ha dejado sobre el sexo.

1. ¿Es sucio el sexo? Sólo cuando se hace bien

Probablemente su frase más famosa sobre el sexo: Is sex dirty? Only when it’s being done right (en su versión original). Woody Allen siempre ha dado la vuelta a la tortilla de aquellos que consideran el sexo como algo sucio.

2. El sexo es lo más divertido que se puede hacer sin reír

El sexo es siempre divertido y si te ríes mientras lo practicas mucho más. Dos terapias como el sexo y la risoterapia practicadas al mismo tiempo, tiene que ser sano, sí o sí…

3. El amor es la respuesta, pero mientras esperas la respuesta, el sexo plantea algunas preguntas bastante interesantes

Es cierto que el amor es la meta, pero mientras que esperas, ¿por qué no resolver las muchas preguntas que plantea el sexo?

4. Es curioso que se le denomine sexo oral a la práctica sexual en la que menos se puede hablar

La verdad es que aquí también tiene su parte de razón. Quizás habría que definirlo como ‘sexo bucal’.

5. Existen dos cosas muy importantes en el mundo: una es el sexo, de la otra no me acuerdo

El sexo como eje sobre el que gira su vida. Una constante que muchos otros no se atreven a admitir. Aunque siempre he sentido curiosidad en conocer cuál es esa otra cosa importante para él, aparte del sexo…

6. El sexo es como jugar al bridge. Si no tienes un buen compañero, más vale que tengas una buena mano

Como casi todo en esta vida, el sexo sin un buen compañero o compañera es como una partida de cartas, donde más te vale llevar una buena mano. Y sino, casi mejor una buena partida al solitario… 

7. La masturbación es el sexo con alguien a quien amas

Por supuesto! Si no te quieres tu mismo, ¿Quién te va a querer?

8. El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero de todas las experiencias vacías que existen, hay que reconocer que es una de las mejores

Totalmente de acuerdo! Puestos a elegir una experiencia vacía, yo también me quedo con el sexo. ¿Qué tendrá que ver el sexo con el amor?

9. Echo de menos la época donde el aire era limpio y el sexo sucio

Otra vez su fijación por el sexo sucio. ¿Será que por practicar un sexo más ‘edulcorado,’ la contaminación aumenta? 

10. Después de los 60, todos pertenecen al sexo débil

Por suerte todavía me quedan unos cuantos años para poder opinar. Pero por mucho que nos empeñemos, creo que Allen lleva su parte de razón en esta afirmación.

11. El sexo sin culpabilidad es malo porque casi se convierte en placer

Una de sus frases sobre el sexo, que más puede llevar a su discusión. De hecho, creo que parte de la base del tipo de educación sexual que han recibido muchas personas en base a la religión. No olvidemos que Woody Allen nación en el seno de una familia judía ortodoxa.

12. El sexo entre dos personas es una cosa hermosa; entre cinco es fantástico

Aquí no puedo opinar, pero no voy a ser yo el que diga ‘de este agua no beberé’


FICCIONES

No hay comentarios: