jueves, 7 de febrero de 2013

Diario / La luz de Rio de Janeiro

Botella y limón
Rio de Janeiro, 2013
Foto de Triunfo Arciniegas
Triunfo Arciniegas
La luz de Rio de Janeiro
Rio de Janeiro, 5 de febrero de 2013

Cae la tarde en Rio de Janeiro. He estado viajando dos días y dos noches, desde Pamplona, por tierra y por aire, y al fin estoy de nuevo en esta luz divina. Se oyen los pájaros y perros de Santa Teresa, una parte alta de Rio, a unos cinco kilómetros del sambódromo, donde se armará la rumba en unos días. Es un día gris, algo frío y lento. Lloverá esta noche. Ya empecé a tomar fotos. Cuesta arriba, según entiendo, se va al Cristo del Corcovado. No se ve desde el balcón. Al otro lado de las montañas, otras montañas, a "praia": Copacabana e Ipanema. Allá iré pronto. Leeré en portugués hasta el mes que viene, oiré portugués hasta el mes que viene. Lo leo, no a la perfección pero lo leo, no lo hablo pero algo entiendo cuando hablan. Espero que algo se me haya pegado cuando vuelva a la niebla.



1 comentario:

Osvaldo dijo...

Como me voy a ir de vacaciones a un Alquiler
departamento Rio de Janeiro
, tengo ganas de comenzar a averiguar diferentes cosas de dicha ciudad, y por eso estoy buscando en internet todo lo relacionado con una de las ciudades mas importantes del continente